detalles del curso

 

Antibióticos. Nuevos paradigmas, de la molécula a su uso racional en las enfermedades infecciosas
Categoria: Curso
Current Status
No inscrito
Precio
US$100
Get Started

Las enfermedades infecciosas constituyen unos de los aspectos de mayor significación dentro de la medicina, debido al gran impacto que estas patologías tienen sobre la población humana. En la actualidad, los avances en el diagnóstico de las enfermedades infecciosas y la terapia constituyen los pilares fundamentales para disminuir su incidencia y prevalencia gracias a un diagnóstico precoz e instauración de un tratamiento oportuno y eficaz con agentes antimicrobianos. En consecuencia, la terapia con antibióticos, constituye el avance más importante en la evolución de la medicina y, por ende, de la terapéutica. Sin embargo, es la parte peor conocida y utilizada del arsenal terapéutico. Esta situación ha traído como consecuencia el uso abusivo de los antibióticos y con ello la aparición del fenómeno de resistencia antimicrobiana. La emergencia de la resistencia a los antimicrobianos es un problema complejo provocado por numerosos factores que se interrelacionan con los elementos principales que componen el triangulo terapéutico: el microorganismo, el paciente y el antibiótico. Entre los factores más importantes que influyen directamente sobre el triangulo terapéutico se encuentran, entre otros, el conocimiento científico y la ética de quien prescribe los antibióticos, educación y condiciones fisiológicas y/o patológicas del paciente, el sistema sanitario y el entorno legal que rige la prescripción de los antibióticos. Esta complejidad multifactorial del fenómeno de resistencia nos obliga a estructurar adecuadamente los fundamentos del empleo de los antibióticos, basados en los cambios y avances acontecidos en los últimos años, y siguiendo las directrices de un protocolo o pauta para la elección razonada del tratamiento con estos agentes. En este contexto, y con la finalidad de actualizar y mejorar el desempeño de los profesionales de salud en el uso de los antibióticos en los diferentes ámbitos donde desarrollan su actividad profesional, el curso “Antibióticos. Nuevos paradigmas, de la molécula a su uso racional en las enfermedades infecciosas”, se presenta como una opción que permite conjugar una formación cognitiva con el desarrollo de competencias aplicables tanto el laboratorio microbiológico como en el abordaje clínico y epidemiológico de las infecciones producidas por bacterias, especialmente las multirresistentes.

NUESTRO OBJETIVO

Actualizar y consolidar los conocimientos sobre los antibióticos y su uso adecuado en el diagnóstico microbiológico y la terapéutica anti-infecciosa.

Fecha de InicioDuraciónModalidadClases
Abierto7 semanasVirtual – MoodleVideos
HorasIdiomasCertificadoProfesores
24EspañolULA3

Otros programas relacionados....

Consultar $

Evaluación de Impacto Ambiental, una Herramienta para el Desarrollo Sostenible

La utilización de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) como instrumento preventivo para el control ambiental de proyectos, comenzó en los últimos años de la década de..

Ver más...

25$

Novedades y lineamientos del CLSI-2021

Informar sobre las novedades más importantes del Instituto de Estándares Clínicos y de Laboratorio (CLSI) 2021, Una herramienta en los programas de optimización para el uso racional de antimicrobianos..

Ver más...

150$

Curso de Acreditación de Higienista Dental para Odontólogos

Formar Higienistas Dentales con alto nivel de conocimientos, capacitados en las tecnologías actuales, con el deseo de mantenerse actualizado...

Ver más...

« » página 1 / 6

AULAS VIRTUALES