detalles del curso

 

PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y GESTIÓN DE CIUDADES INTELIGENTES
Categoria: Diplomado
Estado actual
No Inscrito
Precio
Consultar
Primeros pasos
This course is currently closed

Los estudios realizados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU, 2014) señala por primera vez en la historia, que más de la mitad de la población del planeta (54,6% o 3.600 millones de personas) vive en ciudades. Aunado a esto las ONU ha propuesto Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 que permite una guía a través 17 objetivos, que proporcionan sinergia en las estrategias para la gerencia hacia el futuro, de una forma inteligente. Esto plantea a la ciudad inteligente, la cual puede ser vista como un sistema eco-sostenible de gran complejidad, donde el desafío para desarrollo y socialización del uso tecnológico hace plantear los cambios que los gobiernos que generen políticas públicas y servicios satisfactorios que impulsen una adecuada calidad de vida, a través de mejorar la gestión dentro de la administración pública, en función de eliminar el aislamiento entre los distintos departamentos internos de las instituciones, así como también con otras dependencias del Estado, con las relaciones entre los ciudadanos y los sectores productivos. Es por ello que las Ciudades Emergentes y Resilentes, buscan contribuir a la sostenibilidad ambiental, urbana, fiscal y de gobernabilidad.

NUESTRO OBJETIVO

Desarrollar proyectos de Ciudades Inteligentes que permitan maximizar el bienestar de las ciudades y que facilite el cambio hacia un entorno sostenible entre los distintos actores, tales como: empresas, gobierno, habitantes y visitantes.

Fecha de InicioDuraciónModalidadClases
00/00/00003 mesesVirtual – Moodle30 Clases
HorasIdiomasCertificadoProfesores
100EspañolULA5

Otros programas relacionados....

Costo (Bs/$) Consultar

TALLER: Novedades y lineamientos del CLSI (Documento M100-2022)

Informar sobre las novedades más importantes del Instituto de Estándares Clínicos y de Laboratorio (CLSI) 2022, Una herramienta en los programas de optimización para el uso racional de antimicrobianos..

Costo (Bs/$) Consultar

EL ANTIBIOGRAMA. De la lectura interpretada al reporte informado

La resistencia a los antimicrobianos es un fenómeno global en expansión y representa un desafío para la Salud Pública. Al respecto, la estrategia de la Organización Mundial de la

Costo (Bs/$) Consultar
Seguridad Salud Laboral

SEGURIDAD Y SALUD LABORAL – un enfoque práctico

La salud es un derecho fundamental garantizado por el Estado, lo que implica que toda persona tiene derecho a desarrollar sus labores en un ambiente adecuado y propicio, donde se garantice su salud..

« » página 1 / 7
AULAS VIRTUALES